CUESTIOARIO A RESPONDER
1. DATOS DE INTERÉS.
Nombre y apellidos: Jon Igelmo Zaldívar.
E-mail: jigelmo@hotmail.com
Teléfono contacto: 679954725
2. FORMACIÓN ACADÉMICA.
- Títulos académicos
2004, Licenciado en Pedagogía Universidad Deusto, Bilbao.
2004, Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) en la Didáctica específica de Historia.
2005, Postgrado virtual “La Práctica de Valores en Contextos Educativos” con la Universidad de Barcelona.
- Asistencia a eventos de difusión científica (cursos seminarios congresos).
2004, organización del Seminario Mujer y Movimientos Migratorios desarrollado en el ámbito de la XVIII Semana de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Deusto.
2004, participación en las III Conversaciones Pedagógicas celebradas en la Universidad de Deusto, Bilbao, bajo la temática de Participación ciudadana: convivir en una sociedad plural.
2005, participación en el Primer Congreso virtual de educación en valores organizado por la Comunidad Autónoma de Aragón y la Universidad de Zaragoza.
2005, participación en el módulo Metodologías para la sistematización de experiencias exitosas del desarrollo social Impartido por el Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (IMDEC) en las instalaciones de PRONATURA en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.
2006 jornadas: Cooperativismo y autogestión en el sureste de México celebradas en la facultad de sociología de la Universidad Autónoma de Chiapas.
2007, Participación en el III Taller de identificación y formulación de proyectos de cooperación al desarrollo impartido por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid.
- Publicaciones en el ámbito académico:
En mayo 2004 Mujer y movimientos migratorios Artículo publicado en la revista Letras Deusto bajo la coordinación de la Doctora Visitación Pereda de la Facultad de Filosofía y Ciencia de la Educación de la Universidad de Deusto.
En Mayo 2005 Chiapas tierra donde sembrar sueños y… educar en valores. Comunicación presentada en el Primero Congreso Virtual de Educación en Valores organizado por la Comunidad Autónoma de Aragón.
En mayo 2006 Relaciones sociales en el aula; colectivismo y autogestión. Ponencia presentada para las jornadas: “Cooperativismo y autogestión en el sureste de México” celebradas en la facultad de sociología de la Universidad Autónoma de Chiapas.
3. EXPERIENCIA PROFESIONAL.
2003, colaboración con la organización educativa Medel Xojobal ubicada en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.
2003, trabajo como animador sociocultural con la organización vasca Mugarik Gabe solidaria con organizaciones indígenas de Latinoamérica.
2004-2005 trabajo en el proyecto Formando Maestros del organismo multiinstitucional de Casa de la Ciencia perteneciente al Colegio de la Frontera Sur, en las instalaciones de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.
2005-2006 cobertura informativa de las reuniones y actos de la Otra Campaña desarrollada en México, para medios de comunicación alternativos mediante artículos y crónicas de distintos eventos
2006, asesor pedagógico para la organización indígena Red de Comunicadores Boca del Polen situada en el Estado de Chiapas, México.
4. INTERESES COMO DOCTORANDO
- Necesidades formativas.
Las principales necesidades formativas para mi interés se centran en el conocimiento de técnicas de investigación en el campo de la Historia de la Educación, especialmente en el campo de la genealogía crítica.
Otro aspecto que me interesa para mi investigación es el trabajo de los documentos educativos que desde las instancias internacionales, UNESCO, OCDE, PNUD, Club de Roma, Banco Mundial… se ha desarrollado en la segunda mitad del siglo XX.
Sobre cuestiones más prácticas, me interesaría conocer el tema de las opciones que los doctorandos poseemos de publicar artículos en revistas de divulgación académicas y de participar en congresos y conferencias del ámbito académico. También tengo interés en saber las posibilidades de participar en grupos de investigación que están trabajando en el interior del Departamento.
- Necesidades de cara a la realización del DEA y de la Tesis.
Lograr visualizar los pasos académicos (rol del tutor académico y director de tesis, trabajo del DEA…) y administrativos (matrícula del DEA, inscripción de tesis,..) que se necesitan ir cumplimentando para el avance continuado de un proyecto de Tesis Doctoral.
- De participación en nuestro Proyecto.
Interés en trabajar con propuestas que partens de alumnos y que intentan mejorar las dinámicas de trabajo del Departamento.
Interés por conocer nuevas herramientas tecnológicas que facilitan la investigación a quienes damos los primeros pasos en el campo académico.
5. OTROS
- ¿Cuál es tu disponibilidad entre semana?
Las mañanas de los lunes, miércoles y viernes. También algunas tardes entre semana.
- ¿quién es tu tutor académico?
Rosario Limón Mendizábal
- Sugerencias
Me gustaría conocer los intereses de investigación de otros compañeros del doctorados que se encuentran realizando tu DEA y también de aquellos que están avanzando con sus proyectos de tesis dentro del Departamento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario