sábado, 21 de abril de 2007

ACTAS 20 DE ABRIL DE 2007

1. PENDIENTES, AVISOS, AGENDA

- Vanesa tiene impreso el cartel donde dice los horarios, pero lo trae el lunes que viene.

- Jon y Miriam fueron al vicerrectorado, pero han descubierto que es al Rectorado (c/ Séneca) donde nos podemos informar de las becas de investigación.

- Contactos con "expertos" para después de de la entrega de la BECA (Domingo Gallego, UNED; Gonzalo Génova, Carlos III; Concepción Abraira y Fernando Santamanría, Universidad de León).

- Tenemos los currículum de Jover, Barcena y Rabazas (los guardamos por ahora).

- Hay que tantear a los profesores para ver la disposición a la hora de crear BASE DE DATOS (¿carta - contrato aceptando que se dé información sobre el currículum?)

- Joaquin del Proyecto ICAMP nos hace propuesta para un Proyecto de enseñanza virtual (tipo los Sims), en donde tendríamos que hacer la fundamentación pedagógica.

- Iratxe habló con Paola: hay que informarse sobre los problemas que tiene con la base de datos que está haciendo y la negociación con los profesores (Reyero no sabe nada de éste problema).

- Currículum del grupo: faltan Miriam, Vanesa y María por estregarlo.


2. DESARROLLO Y TEMAS DE TRABAJO:

A. DESARROLLO PÁGINA WEB: aunque ya no es tan importante (a raiz de la conversación con los de ICAMP), habría que pedir a Álvaro que la diseñe.

B. CONTACTOS CON OTROS CENTROS: para después de la BECA. Se añaden los de la Universidad de León (sugeridos por Antonio, "el de la camisa", de ICAMP).

C. FORMULACIÓN PROYECTO:

- Miriam: no ha conseguido ningún texto.

- Vanesa: ha trabajado texto que toca todo el ámbito social (La construccion del conocimiento en red). Hay tres puntos para fundamentar: las TICs para potenciar el aprendizaje individual y el aprendizaje grupal; desde la Teoría del Aprendizaje Social y el Aprendizaje mediado por ordenador; y desde la cognición y el concepto de "inteligencia".

- Jon: ha revisado los textos de las políticas educativas de Educación Superior (La educación encierra un tesoro, etc.), cómo se han conformado los sistemas educativos en las Universidades. Se está documentando sobre el Espacio Europeo de Educación Superior. Hay que fundamentar desde el marco histórico, político y social sobre cómo está la Educación Superior. Con Mariano Martín Alcázar están trabajando la "gestión del conocimiento" desde la filosofía.

- Iratxe: ha trabajado el Texto 8: La implantación de sistemas de gestión de conocimiento, ha consultado WEB sobre gestión del conocimiento, pero todo aparece desde el mundo empresarial. También ha apuntado algunos libros.

- María: Tiene un documento (elaborado para una asignatura de la carrera, "Psicología de la Instrucción) en donde aparece información sobre los Modelos de Aprendizaje y las Teorías que lo componen. También ha elaborado un documento que contiene bibliografía útil: artículos digitalizados de la Revista Complutense de Educación y de la Revista General de Información y Documentación; libros de la Facultad de Educación y de la de Ciencias de la Información. Hay que fundamentar la necesidad de software libre, y definiri los conceptos que vamos a utilizar (por ejemplo, "aprendizaje cooperativo").

D. FORMULACIÓN BECA: nada nuevo.

E. OTROS: nos viene a visitar David Reyero y le informamos sobre nuestra reunión con el grupo de ICAMP. También nos visita Carolina Fernández Salinero, nos deja un libro para fundamentarnos y se compromete a dejarnos un modelo de Proyecto hecho.

3. DECISIONES Y CONCLUSIONES:

Quedamos el MIÉRCOLES 25 A LAS 13:00. Para la próxima reunión:

- María trae fotocopias de: sus documentos (Modelos de Aprendizaje y Bibliografía), de la presentación de ICAMP, de los datos de la página web.

- Formular qué es lo que queremos pedir a Gonzalo Vázquez y Fernando Barcenas (que nos apueden ayudar en la parte de fundamentación cognitiva); a David Reyero (desde la Antropología); y a Mariano Martín Álcazar (desde la Filosofía- Teoría de la Educación).

- Vanesa se encarga de la fundamentación desde la Teoría del Aprendizaje Social, las TICs y el Aprendizaje Mediado por ordenador.

- Jon del marcho histórico, social y político de la Educación Superior.

- Miriam de la Beca (vuelve a leer el Proyecto y busca descriptores sobre qué es lo que se espera que aparezca, información significativa para que nos aprueben el proyecto) y del documento sobre las Teorías del Aprendizaje.

- María tiene que enviar los documentos a nuestra cuenta de correo. Informarse de la "brecha digital" desde la CSMI y revisar los artículos digitalizados sobre gestión del conocimiento.

- Hay que leer el capítulo 8. La implantación de sistemas de gestión del conocimiento.

1 comentario:

GESCO dijo...

HOOOOOOLA a tod@s:
Sois unas artistas chicas, me gusta mucho cómo está quedando el Blog, muy original ahora resulta más familiar, me siento como en casa con esa calidez de colorines. Jajajaja.
Un besazo para tod@s.
¡Nos vemos mañana! y esta vez SÍ he trabajado, tengo textitos para enseñaros a ver si nos valen.